Se registraron dos casos de coronavirus en Lanús

Los afectados son Braian Aguirre y Franco Orozco, quienes se perderán el partido ante Huracán y están en duda para el clásico ante Banfield.

Los jóvenes Braian Aguirre y Franco Orozco arrojaron resultado positivo en sus testeos para detectar el coronavirus y se perderán el partido de Lanús ante Huracán, programado para el viernes, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Los hisopados realizados en las últimas horas al plantel determinaron que ambos jugadores están contagiados de Covid-19 “y deberán permanecer aislados en sus domicilios” por espacio de 10 días, al menos.

De este modo, ambos futbolistas no solo no actuarán ante el Globo sino que tienen muy comprometida su presencia en el clásico de la semana siguiente ante Banfield, por la sexta jornada.

Bajas

El equipo que dirige Luis Zubeldía tampoco tendrá disponible este viernes (a las 21.30, en el estadio Tomás A. Ducó) al zaguero central Guillermo Burdisso, con una distensión en el isquiotibial derecho.

Para reemplazar a Aguirre, el entrenador evalúa la posibilidad de incluir a Nicolás Morgantini por el costado derecho. Mientras que Nicolás Thaller iría por Burdisso, que salió lesionado ante Atlético Tucumán (2-1).

En cambio, el entrenador también perfila una modificación en el dibujo táctico (4-4-2) para permitir el ingreso del pibe Matías Esquivel, autor del gol de la victoria ante el Decano, con un remate desde fuera del área. De esta manera saldría del equipo Pedro De la Vega.

Una probable formación de Lanús comprendería a Lautaro Morales; Morgantini, Thaller, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Esquivel, Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini.