La producción de pymes industriales creció por tercer mes consecutivo

La mejora en febrero fue de 0,4% según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

industria

La producción de la industria pyme creció por tercer mes consecutivo en febrero al ubicarse 0,4 por ciento arriba del mismo mes de 2020 indicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

No obstante, desde la entidad aclararon que “la recuperación manufacturera sigue siendo muy lenta y traccionada por un tercio de las industrias, que son las que están progresando”.

De los 11 grandes sectores relevados, cinco tuvieron aumentos anuales y seis finalizaron con bajas.

El rubro de mayor ascenso anual fue Productos químicos, con un aumento de 13,8 por ciento, mientras que en Alimentos y bebidas la producción subió 2,5 por ciento.

Diferente fue el caso para los sectores Maderas y muebles y Papel, cartón, edición e Impresión, donde la producción descendió 5,4 por ciento y 3,9 por ciento respectivamente

El sector Indumentaria y Textil es otro de los que todavía no puede consolidar su recuperación según la CAME. “Solo el 29 por ciento de las empresas relevadas de este sector tuvieron mejoras en la comparación anual”, apuntaron.

Los datos surgen del promedio de las tasas de variación reportadas por 300 industrias pymes del país en la Encuesta Mensual Industrial de CAME.