Interna de la UCR en la Provincia: Abad se declaró ganador

Sigue el conteo de voto, pero la lista "Adelante Buenos Aires" cosecha el 55,8% de los votos, mientras que "Protagonismo Radical" obtenía el 44,1.

La lista “Adelante Buenos Aires”, que impulsa a Maximiliano Abad como titular del Comité Provincia de Buenos Aires de la UCR se impone en el recuento parcial de votos de los comicios internos del radicalismo realizados ayer, frente a la lista “Protagonismo Radical”, que lleva como candidato a Gustavo Posse.

Los últimos datos de la Junta Electoral Bonaerense indican que Abad obtenía el 55,8%, mientras que Posse llegaba al 44,1%.

Esto implica 37.452 votos para la lista “Adelante Buenos Aires”, y 29.567 para “Protagonismo Radical”, sobre 67.290 votantes, habiéndose cargado los datos de 91 municipios, de un total de 135 distritos que componen la provincia.

Los datos corresponden a la medianoche, y desde la Junta Electoral indicaron que el conteo de votos continuó toda la madrugada.

Abad se declaró ganador de los comicios, y en declaraciones a La Nación+ indicó: “Esta noche no perdió nadie, sino que ganó el radicalismo. “La tendencia es irreversible y vamos a convocar a la unidad y trabajar en una coalición amplia”, agregó Abad en alusión a la relación con los socios electorales en Cambiemos.