La UCR bonaerense busca generar una “revolución educativa”

En una jornada llevarona adelante 20 talleres que abordan las problemáticas del sistema educativo

Bajo la consigna Revolución educativa, queremos más y mejor educación, el radicalismo bonaerense, que prepara su plataforma electoral con base principal en la educación realizó un encuentro con más de 400 maestros, profesores y personal docente de distintos puntos de la Provincia.

La apertura del acto estuvo a cargo del presidente del Comité Provincia y precandidato a gobernador, Maximiliano Abad, quién indicó que la fuerza que lidera necesita “ser protagonistas de una revolución educativa que recupere la capacidad de enseñar de la escuela y al mismo tiempo, transforme la formación de maestros y profesores para construir un sistema educativo moderno y con igualdad de oportunidades”.

En tanto, el consejero General de Educación, Diego Martínez, aseguró que “lo que marca la gestión educativa del kirchnerismo es la improvisación. Todo es publicidad que no mejora la calidad educativa de los alumnos”.

El acto central tuvo lugar este sábado en el Colegio Nacional de La Plata y estuvo a cargo de especialistas en el área, entre los que se destacan Guillermina Tiramonti, magíster en Educación y Sociedad de FLACSO Argentina; Florencia Salvarezza, licenciada en Letras, especializada en lingüística (UBA); José Thomas, director General de Escuelas del Gobierno de Mendoza; y Mariano Palamidesi, doctor en Educación y docente de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés y del Doctorado en Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina).

Además, durante la jornada se llevaron a cabo veinte talleres que abordan las problemáticas del sistema educativo en toda su extensión, entre los que se encuentran: Nivel Primario: alfabetización inicial, y ampliación de la jornada escolar; desafíos de la escuela secundaria: Diseño Curricular y Régimen Académico, y equipos Directivos; Formación Profesional: vínculo con sector socio productivo y proyecto productivo de desarrollo local; Educación Técnica; Educación Agraria; Educación Superior: Terminalidad. Formación docente y su implicancia en los procesos de profesionalización del rol docente. Alfabetización académica; escuela inclusiva. Nuevos desafíos; consejos escolares: infraestructura y SAE, jóvenes y educación. Centros de estudiantes, entre otros