Facundo Manes y Abad volvieron a postergar su lanzamiento bonaerense

Desde el oficialismo radical optan por la prudencia de cara a las PASO 2023.

Facundo Manes y Maxi Abad

El acto de lanzamiento de Facundo Manes y Maximiliano Abad, como precandidatos a presidente y gobernador que iba a realizarse en el microestadio de Lanús volvió a ser postergado en el marco de una internas de la coalición opositora Juntos que no termina de definirse.

Mientras, el titular del Comité Nacional, el jujeño Gerardo Morales, recorre la provincia y el conurbano de la mano de Martín Lousteau, Federico Storani y Gustavo Posse, los integrantes de Adelante Buenos Aires, el oficialismo radical en la provincia, no acierta a confirmar una fecha para lanzarse.

Así, la cita, programada para el 5 de mayo y postergada para el 12 de este mes, volvió a diferirse, esta vez, sin fecha. Desde la UCR de la provincia indicaron que el motivo de esta nueva postergación es la indefinición que atraviesa Juntos en materia de candidaturas.

Mientras tanto, Abad, titular del Comité Provincia de la UCR, no habló del acto, aunque convocó a participar del encuentro Revolución Educativa, que tendrá lugar el sábado 13 de mayo en el Colegio Nacional de La Plata.

Algo similar hizo en la primera suspensión cuando el acto fue reemplazado por una jornada para la estructura dirigencial de Adelante que tuvo lugar en la facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ.

Por su parte, Facundo Manes colecciona fotos en sus oficinas de la calle Armenia con legisladores y dirigentes territoriales de la enflaquecida estructura del radicalismo en el conurbano con quienes recuerda la campaña de 2021 cuando decidieron “dar el PASO”

“Verlos me remonta a la campaña del 2021, cuando con dos escarbadientes sacamos un millón cuatrocientos mil votos en la provincia de Buenos Aires. Enfrentamos un aparato y ganamos en la mayoría de los distritos. Ustedes fueron la clave para conseguir ese resultado, con el trabajo, el esfuerzo y el acompañamiento que desplegaron”, dijo a los jefes comunales.

En tanto, arengó a los dirigentes de la populosa Tercera sección, ante quienes señaló que “el conurbano bonaerense es un sector golpeado desde hace décadas” e instó a “transformar la decadencia en crecimiento y desarrollo”.