Frederic recibió a intendentes de la Región

Fue para coordinar el redespliegue de las fuerzas federales en los municipios. Participaron del encuentro Martín Insaurralde, Mariano Cascallares y Nicolás Mantegazza.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibió este lunes a intendentes de municipios de la Región para coordinar políticas de seguridad que incluyen el redespliegue de las fuerzas federales.

A la reunión asistieron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el de San Vicente, Nicolás Mantegazza; y el de Florencio Varela, Andrés Watson. También participó del encuentro la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra.

“Por indicación del presidente Alberto Fernández, trabajamos con Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Andrés Watson y Nicolás Mantegazza en el redespliegue de las Fuerzas Federales en los municipios para una mayor seguridad de las y los vecinos”, resaltó la ministra en su cuenta de Twitter.

Inauguración

Previamente, Frederic estuvo en Quilmes donde junta a la intendenta Mayra Mendoza, inauguró  las instalaciones de la División Antidrogas de la Policía Federal en el municipio. Al acto también asistió la presidenta de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados de la Nación, Paula Penacca.

“La inauguración es histórica porque, entre otras cosas, es la primera dependencia de estas características que se crea en el conurbano bonaerense, y la primera de una serie que se van a crear en otros lugares del Gran Buenos Aires”, resaltó la ministra.

Mendoza, por su parte, agradeció la iniciativa “desde el Municipio y en nombre de las y los vecinos de Quilmes” y afirmó: “El trabajo que tenemos por delante no puede hacerse de otra manera que no sea de forma articulada. Sabemos que la inseguridad es una de las principales preocupaciones de todas y todos, por eso nos ocupamos y trabajamos. Para hablar de enfrentar la inseguridad tenemos que hablar primero de la prevención del delito y para eso necesitamos inversión”.

En esa misma línea se expresó el jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Hernández, quien afirmó: “No nos quedamos solo con inauguraciones y actos protocolares, sino que tomamos esto como el punto de partida para seguir reforzando una mayor calidad en nuestros esfuerzos operativos”.

Acompañaron a la ministra Frederic la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; y los directores nacionales de Investigación Criminal, Luca Pratti, y contra el Narcotráfico, Pablo Vera.

Además, participaron del evento el jefe de Gabinete del Municipio de Quilmes, Alejandro Gandulfo; el secretario de Seguridad, Gaspar De Stefano, y los subsecretarios de Seguridad de Quilmes, Sol Barrabino, Silvio Sarti y Diego Feustel; el subjefe de la PFA, Osvaldo Mato, y la superintendenta de Drogas Peligrosas, Inés Martínez, entre otras autoridades pertenecientes a la Fuerza Federal.