Lomas: Allanaron la Comisaría de Villa Centenario

Es por una denuncia por apremios ilegales realizada por un joven que el año pasado perdió un ojo durante un allanamiento erróneo en su casa.

En las últimas horas se concretó un allanamiento en la Comisaría de Villa Centenario y el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora tras una denuncia por apremios ilegales. El operativo estuvo a cargo de funcionarios judiciales junto con personal de Gendarmería y de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

La denuncia fue realizada por un joven, quien el lunes por la noche tuvo una pelea con un vecino por lo que fue trasladado a la seccional, donde aseguró que fue golpeado sin motivo, mientras que según efectivos policiales que el joven quien agredió al personal por lo que se le inició una causa por “resistencia a la autoridad”.

El joven además afirmó que cuando lo liberaron, se iba junto a su novia cuando volvió a ser detenido y golpeado con el arma de uno de los efectivos. 

El denunciante es un joven que el año pasado perdió un ojo por un impacto de bala efectuado por un miembro del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) durante un allanamiento erróneo en su casa de Villa Centenario. 

La causa que se tramita en la UFI 8 está caratulada como “apremios ilegales” y los investigadores esperan el resultado de distintas medidas y del allanamiento.