La UCR bonaerense ya tiene ganador

La lista 23, Adelante Buenos Aires, se impuso en las tres categorías por el 51,5 a 48,5 por ciento de los votos.

Tras el rechazo por parte del juez con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla,  de las impugnaciones presentadas por la lista liderada por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la junta electoral del radicalismo bonaerense, proclamó la victoria del oficialismo, por lo cual el legislador provincial Maximiliano Abad será el nuevo titular del partido en Buenos Aires.

La resolución judicial permitió que la junta electoral emita, finalmente, un comunicado en el que anuncia que “resulta ganadora la lista 23 – Adelante Buenos Aires- para las tres categorías” por el 51,5 a 48,5 por ciento. Es decir 60.234 votos frente a los 56.283 de la lista 14, Protagonismo Radical, liderada por Posse y apoyada por Martín Losteau.

El nuevo titular partidario celebró a través de un hilo de tweets el resultado de la confirmación de los resultados definitivos de las internas que tuvieron lugar el 21 de marzo, y adelantó que trabajará para “construir una opción de gobierno que mejore la vida de la gente” y “fortalecer la coalición opositora”.