Brown: 1339 muertos por COVID

Se aplicaron 59.700 vacunas, 55.073 personas recibieron la primera dosis y 4.717 completaron el proceso de inmunización.

Almirante Brown sumó 697 nuevos casos en los últimos cuatro días, según se desprende del reporte diario de la Secretaría de Salud del Municipio que hoy indicó que los casos ascendieron a 40.417.

En cuanto a los fallecidos, la última actualización de la “sala de situación” que publica el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires presenta 1.339 vecinos fallecidos. 30 muertes en cuatro días.

Desde el Municipio también indicaron que 32.828 pacientes brownianos con la COVID-19 ya fueron dados de alta mientras que los casos activos permanecen con internación domiciliaria o con internación hospitalaria en nosocomios de Almirante Brown, la región y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Comuna también informó que el área de epidemiología realiza el monitoreo diario de los pacientes Covid-19 positivos con internación domiciliaria, de los casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio y de los contactos estrechos de los pacientes confirmados y sospechosos con indicación de cuarentena.

Por su parte, desde la ‘sala de situación’ precisaron que en Brown se aplicaron 59.700 vacunas, 55.073 personas recibieron la primera dosis y 4.717 completaron el proceso de inmunización.

Esa misma fuente indicó que el 80.3 por ciento de los casos se deben a circulación comunitaria del virus, el 8.4 a contactos estrechos, un 7 por ciento bajo circulación comunitaria y el cuatro a trabajadores de la salud.