Larreta anunció que pedirá una reunión urgente con Fernández e irá a la Justicia

El jefe de Gobierno reveló que no fue consultado antes de los anuncios de anoche y lamentó que se haya “roto” una forma de trabajo.

El jefe de Gobierno porteño anunció que quiere reunirse hoy mismo con el Presidente, Alberto Fernández, y confirmó que presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia.

El jefe de Gobierno reveló que no fue consultado antes de los anuncios de anoche destinados a frenar el avance del coronavirus por lo que lamentó que se haya “roto” una forma de trabajo.

“Los chicos y las chicas de Buenos Aires tienen que estar el lunes en las aulas. Tenemos 3 o 4 días para hacer todo lo que está a nuestro alcance para lograr eso”, lanzó Rodríguez Larreta. Y agregó: “El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”.


Larreta se presentó acompañado por las principales figuras de su gabinete: su vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el secretario de Transporte, Juan José Méndez junto a quienes reivindicó a los protagonistas del sistema de salud de quienes dijo que “nunca se relajaron” marcando una diferencia con Alberto Fernández.

Por otro lado, rechazó el despliegue “del Ejército y de las fuerzas federales en las calles de la Ciudad si esto no está coordinado con nosotros y ajustado a las leyes vigentes”, en referencia a la decisión de la Nación de desplegar efectivos para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas de restricción a la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana.

En otra diferenciación con el Ejecutivo nacional puso de relieve que los anuncios del Presidente se deben a que “no pudieron cumplir con el plan de vacunación y por eso cambiaron de estrategia”

“El diálogo y el consenso son el mejor camino para cuidar la salud, el trabajo y la educación de la gente, aún cuando estemos en desacuerdo”, y agregó que es “inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de Gobierno o con los gobernadores. Varios gobernadores expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas”.

Larreta puso de relieve que su propuesta era aguardar “al menos 10 días para evaluar el impacto de las decisiones de la semana pasada, que es lo mismo que dijo ayer la ministra de Salud de la Nación”.