“Una vez más la Provincia toma decisiones inconsultas”, cuestionó Urreli

El diputado provincial por Juntos por el Cambio también criticó la suspensión de las clases presenciales. “Está demostrado que las escuelas no son un foco de contagios”, recalcó.

El vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, expresó su disconformidad por el cierre de escuelas anunciado por el Gobierno nacional y exigió ayuda económica a los sectores más desfavorecidos por las nuevas restricciones.

Urreli además adhirió al comunicado emitido por los legisladores de Juntos por el Cambio repudiando las medidas adoptadas por el gobierno nacional y provincial, condenando el cierre de escuelas y pidiendo “dialogo político al gobernador Kicillof”.

En ese sentido, el dirigente oriundo de Lanús cuestionó: “Una vez más la provincia toma decisiones inconsultas y de manera unilateral, esperamos que el gobernador reflexione y participe a todos los legisladores de las medidas que se adopten de aquí en más, las recetas del confinamiento no funcionaron hasta acá”.

Clases presenciales

Respecto de la suspensión de las clases presenciales, Urreli expresó: “El cierre de las escuelas es una medida arbitraria, está demostrado que las escuelas no son un foco de contagios, todos los indicadores nacionales, provinciales y municipales muestran estadísticas menores al 1 por ciento, la presencialidad debe ser la regla siempre”.

“Queremos saber qué medidas va a tomar la provincia para ayudar en esta difícil situación económica que atraviesan los sectores gastronómicos, que deben cerrar sus negocios a partir de las 19, como van a afrontar las próximas semanas, el pago de los sueldos de los trabajadores, los alquileres”, apuntó Urreli y añadió: “Por eso convocamos al gobernador, estas medidas deben surgir del consenso de todos los actores político”.