Almirante Brown, sin noche ni reuniones sociales

Desde el municipio de Almirante Brown señalaron que "acompañan las medidas tomadas por Nación y Provincia".

Tras la publicación en el Boletín Oficial del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que, ante el alza de la curva epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires, establece nuevas restricciones, desde el municipio de Almirante Brown señalaron que “acompañan las medidas tomadas por Nación y Provincia”.

De ese modo, a partir de hoy y hasta el 30 de abril no sólo deberán permanecer cerrados los centros comerciales y shoppings; sino que también se suspenden todas las actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas que se realizan en ámbitos cerrados.

Mientras tanto, los locales comerciales, salvo las excepciones previstas, deberá bajar sus persiana a las 19 y recién retornarán al trabajo a las 6 del con la excepción de cervecerías, restaurantes y bares que podrán mantener fuera de ese horario las modalidades de reparto a domicilio y para retirar en locales de cercanía.

El DNU señala que el transporte público de pasajeros urbano e interurbano solo podrá ser utilizado por las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales, y situaciones autorizadas, así como para las personas que deban concurrir para la atención de su salud, o tengan turno de vacunación, con sus acompañantes. En estos casos las personas deberán portar el certificado habilitante.

En tanto, la restricción para circular rige desde las 20 hasta las 6 del día siguiente. “Por un lado se pretende restringir al máximo la circulación de personas, y por lo tanto del virus, garantizando la realización de la mayor cantidad posible de actividades económicas y, al mismo tiempo, evitar salidas y situaciones que, en muchos casos, se constituyen en focos de contagios que se expanden rápidamente”, señala el decreto.