Lomas: Alivio en el sistema privado de salud, 12 camas de terapia disponibles

El titular de ATSA Zona Sur, Sergio Oyhamburu, también celebró el plus salarial para el personal de salud

El secretario general de Asociación de Trabajadors de la Salud (ATSA) Zona Sur y titular de la regional lomense, Sergio Oyhamburu, informó hoy a InfoRegión, que el sistema privado de salud lomense presenta en estos momentos una disponibilidad de “12 camas de terapia intensiva”.

“El panorama a las 19 de hoy es de 12 camas libre para el distrito de Lomas de Zamora”, reveló y explicó que durante el fin de semana hubo un número importante de altas de pacientes que habían sido ingresados por otras patologías y cirugías que habían sido postergadas durante el transcurso de los primeros tiempos de la pandemia.

Oyhamburu detalló que “el viernes en la clínica 2 de Abril, sólo había una cama disponible, mientras que las clínicas Boedo, Juncal y el Políclínico estaban completos”.

Sin embargo, advirtió que hay que ser “prudentes con las expectativas” y recomendó mantener “todas las precauciones” ante el ascenso de la curva epidemiológica que puede “en unos días” volver a “saturar el sistema”.

El panorama es “preocupante”, resumió

Plus salarial para los trabajadores de la salud

Por otra parte, el ex edil lomense, celebró el anuncio realizado hoy por el presidente, Alberto Fernández, quien adelantó la implementación de un plus salarial para el personal de salud de 6.500 pesos por mes durante un trimestre a modo de reconocimiento por su labir durante este años de pandemia.

“Este reconocimiento concreto desmiente en forma terminante las operaciones políticas y mediáticas que pretendieron instalar un supuesto desprecio del Presidente para con la labor de los trabajadores de la salud”, concluyó Oyhamburu.