Ezeiza suma planes para ayudar a las víctimas de violencia de género

Se trata de los programas Acompañar y Comunidades sin violencia

El Municipio de Ezeiza anunció que sumará dos nuevos instrumentos para trabajar para erradicar la violencia de género y contra las diversidades: los programas Acompañar y Comunidades sin violencia que serán implementados mediante la firma de acuerdos con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades de la Nación y el Ministerio de las Mujeres de la Provicia de Buenos Aires.

Según informa el municipio, ambos acuerdo fueron impulsados por “iniciativa de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ezeiza, Dulce Granados”.

El Programa Comunidades Sin Violencia es impulsado por el Ministerio de las Mujeresm Políticas de Género y Diversidad Sexual y busca fortalecer el desarrollo de políticas locales en la materia a través de tres líneas de trabajo: el fortalecimiento de los dispositivos municipales de atención, la refacción y construcción de hogares de protección, y la construcción de una línea específica para el acceso al trabajo destinada a mujeres y LGTB+,.

Por su parte, Acompañar es un programa elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y busca para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.

Dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género, es implementado en articulación con ANSES y a través de convenios firmados con las provincias y los municipios, quienes constituyen unidades de acompañamiento para contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias para lo cual brinda un apoyo económico equivalente al salario mínimo por seis meses consecutivos y facilita el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

La Secretaría de la Mujer de Ezeiza está a cargo de Natalia Sena y funciona en Presidente. Perón y Urquiza, en la localidad cabecera del distrito y ofrece atención a víctimas por violencia de género llamando al 144 o al 0800-222-8300 durante las 24 horas, los 365 días del año, según indica la página de la comuna.