Se realizó un “bocinazo” para pedir la suspensión de las clases presenciales en la CABA

Familias, agrupaciones políticas y trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron frente a la sede del gobierno porteño.

Familias, agrupaciones políticas y trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires realizaron un “bocinazo” frente a la sede del Gobierno porteño para exigir a Horacio Rodríguez Larreta que garantice la educación a distancia, cuando el país atraviesa una segunda ola de contagios de coronavirus.

“Bocinazo por la educación, la salud y la vida. El sistema de salud está colapsado. Necesitamos que nuestros hijos e hijas se queden en casa”, escribieron en la red social Twitter las familias autoconvocadas, con un hashtag en común que dice: “Sin vida no hay clases”.

La protesta se congregó desde las 18 frente a la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, y rechaza la decisión de Rodríguez Larreta de mantener las clases presenciales y desobedecer el decreto presidencial que estableció la educación a distancia por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a fin de contener la propagación del coronavirus.

“Horacio Rodríguez Larreta toma de rehenes a miles de chicos y chicas y familias para hacer campaña política. Sumate desde tu auto o tu bici”, escribieron los “Trabajadorxs del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables” (EPVS) en su cuenta de Twitter.