Funcionarios, familiares y vecinos despiden los restos de Meoni

Con la presencia del presidente Alberto Fernández y otros miembros del Gabinete, despiden los restos del ministro fallecido en un accidente de tránsito.

Los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció anoche en un accidente de tránsito, eran velados este sábado en una sala de la ciudad bonaerense de Junín, de donde era oriundo. Participaron funcionarios, vecinos y familiares.

El servicio se llevaba a cabo en la casa velatoria Dos Reis, ubicada en Rivadavia 765, Junín, y sólo pudieron ingresar familiares y allegados, como el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

También fue el presidente Alberto Fernández a despedirlo. Lo recordó como un “hombre íntegro, honesto y muy valioso que dio todo con mucho esfuerzo, compromiso y solidaridad”. Viajó junto a la primera dama Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el secretario General, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, informaron fuentes oficiales.

El cuerpo arribó a la sala velatoria a las 12.15, desde otra sede, donde previamente se hizo una ceremonia privada con los familiares, y fue recibido por un aplauso de parte de los vecinos congregados en la puerta del lugar.

Meoni falleció anoche, poco antes de las 22, cuando el automóvil Ford Mondeo en el que viajaba, volcó a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, en la localidad de San Andrés de Giles, sin que hasta el momento se tengan certezas de las causas del accidente.

El funcionario viajaba, como lo hacía habitualmente los viernes, a la ciudad de Junín, de donde era oriundo, para pasar el fin de semana con su familia, luego de haber compartido una jornada de trabajo del Gabinete Nacional en Rosario, junto al presidente Alberto Fernández.

Funcionarios y dirigentes lo despidieron en las redes

Alberto Fernández: Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de Mario Meoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado.

Cristina Fernández de Kirchner: Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

Santiago Cafiero: Inmensa tristeza por la muerte de Mario Meoni. Un tipazo. Gran compañero, comprometido enormemente con su tarea al frente del Ministerio de Transporte. Profundamente conmovidos por esta dolorosa noticia acompañamos a su familia y a su querido pueblo de Junín.

Eduardo de Pedro: Inmensa conmoción y tristeza por el fallecimiento de Mario Meoni, una gran persona, un compañero ejemplar, un militante, un dirigente comprometido con el proyecto de una Argentina más justa, más equitativa, unida y federal. Mis condolencias a su familia y sus seres queridos.

Carla Vizzotti: Mucha tristeza ante el fallecimiento de Mario Meoni, alguien que ha dedicado tiempo y esfuerzo para fortalecer los cuidados en esta pandemia. Mi acompañamiento para su familia y amigos en este difícil momento.

Martín Guzmán: Lamento profundamente el fallecimiento del compañero de gabinete, ministro Mario Meoni. Qué triste noticia. Mis condolencias y acompañamiento a sus familiares y seres queridos.

Gabriel Katopodis: Conmocionado por el trágico accidente en el que perdió la vida Mario Meoni. Gran tipo, laburante, eficaz, gestor. Con mucho dolor despido a un amigo, que tenía un enorme compromiso con la política. Un fuerte abrazo a su familia y afecto.

Sabina Frederic: Tristeza profunda por el fallecimiento del compañero y ministro Mario Meoni. Una gran persona con la cual estoy orgullosa de haber trabajado. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este doloroso momento.

Juan Cabandié: Que tristeza la pérdida de nuestro compañero de gabinete Mario Meoni. Una persona muy solidaria y profesional. Un saludo y abrazo a su familia. Te extrañaremos Mario querido. Hasta siempre.

Felipe Solá: Conmovido y muy triste por el fallecimiento de Mario Meoni. Se fue un dirigente y militante de inmenso valor, pero sobre todo una gran persona. Lo vamos a extrañar. Un sincero abrazo a sus familiares y amigos en este doloroso momento.

Axel Kicillof: Profunda tristeza y conmoción por la muerte del estimado Mario Meoni. Mis condolencias para su familia y seres queridos.

Horacio Rodríguez Larreta: Lamento mucho el fallecimiento de Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. Mis condolencias a su familia y seres queridos en este terrible momento.