Lomas de Zamora: Corte y manifestación en Camino Negro

Fue en el marco de múltiples cortes y ollas populares que se realizaron en todo el país, en reclamo un salario digno.

Manifestantes cortaron en ambos sentidos la autopista Presidente Perón a la altura de la calle Recondo de Lomas de Zamora. Fue en el marco de múltiples cortes y ollas populares que se realizaron en todo el país, en reclamo un salario digno.

El corte en Camino Negro fue total. Se desarrolló a la altura de Recondo. Se trata de organizaciones, movimientos piqueteros y de desocupados que en el marco de la reunión del Consejo del Salario, Mínimo, Vital y Móvil (CSMVyM) piden que ningún salario por debajo de la canasta básica de 61 mil pesos.

Denuncian que el salario mínimo, que está hoy en 21.600 pesos, “está muy por debajo de la llamada línea de indigencia”. Además, apuntan que la cifra salarial también afecta a la referencia para el cálculo de los programas sociales, tanto la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones mínimas.

“El aumento del salario mínimo según la canasta básica de 61 mil pesos debe unir a todos/as los/as trabajadores contra este infame pacto, y va de la mano con el reclamo de un seguro al desocupadx, en el marco de la pandemia, de $40 mil, para poder aguantar en casa los resguardos sanitarios, ante contagios que alcanzan números récord”, sostiene el comunicado.