Otro jornada con cortes de luz y protestas

Miles de usuarios sufrieron este miércoles interrupciones en el servicio. En Lomas, vecinos se manifestaron sobre Camino Negro.

Pese a que las temperaturas cedieron levemente este miércoles con relación al martes, los cortes de luz continúan y afectaron a más de 42 mil hogares en el área metropolitana de Buenos Aires, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Los problemas en el servicio motivaron el reclamo de vecinos que se manifestaron con cortes de calles tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano.

En Lomas de Zamora, hubo un corte total sobre Camino Negro a la altura del cruce con la calle Nápoles.

También hubo manifestaciones en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en donde vecinos advirtieron que los problemas en el servicio se extendieron por más de 48 horas.

Según el ENRE, en el área de concesión de Edesur hubo inconvenientes principalmente en los barrios porteños de Almagro, Villa Crespo, Balvanera, Monserrat, San Telmo y Recoleta, así como en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Cañuelas, Almirante Brown y Avellaneda.

En la Región, las localidades más afectadas fueron Lomas, Adrogué y José Mármol.

En tanto, en el área que corresponde a Edenor los cortes se concentraron en los barrios porteños de Palermo y Villa Urquiza. También en Tigre, Maschwitz, Hurlingham, Moreno, San Fernando, Bella Vista y San Miguel.