Ezeiza: Dos policías ayudaron a una mamá primeriza a dar a luz en plena calle

Antonella Mercado y Gimena Ortiz asistieron el parto en pleno centro de Ezeiza. Madre e hijo fueron trasladados al hospital Eurnekian.

Dos policías de la localidad de Ezeiza asistieron un parto en plena vía pública. La mamá primeriza dio a luz a un bebé prematuro, que se encuentra sano. Ambos fueron trasladados al hospital Eurnekian. “Salió todo bien”, destacó una de las policías.

El nacimiento tuvo lugar ayer, a las 19, en Paso de la Patria y Las Heras, pleno centro de Ezeiza. Las policías de la Jefatura Distrital Ezeiza Antonella Mercado y Gimena Ortiz fueron quienes asistieron el parto y trajeron al mundo a un bebé prematuro “sano y salvo”.

Un vecino que estuvo presente en ese momento contó a Info Región que una vez producido el paro, se acercó una ambulancia que llevó a la mujer y a su hijo al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Alberto Antranik Eurnekian.

“Siempre hablamos sobre qué haríamos si nos tocara estar en esta situación de asistir un parto. Hoy tuvimos esa experiencia, con nervios, sentimientos encontrados y salió todo bien acompañando a esa mamá primeriza y ese bebito prematuro que gracias a Dios están bien”, escribió en redes Mercado. “Gracias por ser mi compañera en cada servicio sargento Ortiz. Cosas lindas te deja la policía”, le agradeció a su compañera.