Fernández tras el fallo de la Corte: “Me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia”

El Presidente aseveró que va a "garantizar la educación de los argentinos por más que escriban muchas hojas en sentencias”.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes un acto en Ezeiza en el que aprovechó para cuestionar el fallo de la Corte Suprema a favor de la continuidad de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. “Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”, aseguró el jefe de Estado y recalcó que va a “garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias”.

Así le respondió a la sentencia del máximo tribunal, que falló a favor de darle autonomía en su decisión de continuar con las clases presenciales a la Ciudad de Buenos Aires cuando ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus el Gobierno nacional decidió suspenderlas.

Junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Fernández aseguró: “Voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y de las argentinas por más que escriban muchas hojas de sentencias”.

“Yo soy un hombre de derecho, respeto las sentencias judiciales, pero no saben lo que me apena la decrepitud del derecho convertida en sentencia”, disparó.

Y completó: “Nada de lo que hacemos lo hacemos para complicarle la vida a nadie, lo hacemos para preservar la salud de la gente, contra eso, dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”.

Entrega de netbooks

Fernández hizo estas declaraciones al anunciar la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad

En este marco, destacó el rol del Estado para que los alumnos accedan a la “conectividad” porque la lleva “donde hay una necesidad” y destacó que “donde hay una necesidad, hay un derecho”.

Añadió que “el conocimiento es central” en este tiempo, pero dejó claro que la educación tiene que tener un “criterio de igualdad” y que para eso es necesario que todos los estudiantes puedan acceder a una computadora.