Obligado a ganar, Lanús recibe a Talleres

El encuentro se disputará mañana, desde las 18, en La Fortaleza. El Granate tiene que sumar de a tres y esperar otros resultados para seguir en la Copa de la Liga Profesional.

Foto: Club Lanús

Lanús y Talleres de Córdoba, luego de sumar victorias como visitante en la Copa Sudamericana, se enfrentarán mañana en La Fortaleza con el objetivo de llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en la 13ra. y última fecha de la fase regular.

El partido se jugará desde las 18:00 con el arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión por tres canales: la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Lanús (16) tiene que asegurarse los tres puntos, esperar que Unión (18) no le gane el clásico de Santa Fe a Colón y que Independiente tampoco venza en su visita a Huracán. Talleres, por su parte, está mejor perfilado para lograr su propósito: le alcanzará con sumar un empate para ingresar entre los ocho mejores del torneo, dado que se ubica tercero con 20 puntos, a tres de distancia del quinto (Independiente).

El “Granate”, que acumula cuatro derrotas consecutivas en la Copa LPF, se afianzó el jueves en el segundo puesto del Grupo H de la Sudamericana, luego de vencer a La Equidad de Colombia en Paraguay. El regreso desde Asunción se retrasó para este sábado porque los exámenes PCR para salir de la ciudad fueron objetados por las autoridades sanitarias locales y el cuerpo técnico prefirió quedarse un día más para que los jugadores tuvieran un mejor descanso.

Talleres también quedó como escolta de su zona luego de vencer como visitante a Bragantino de Brasil con mayoría de titulares, quienes volverán a repetir mañana frente a la chance concreta de seguir en el campeonato argentino.

Probables formaciones

Lanús: Lautaro Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Talleres (Córdoba): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapie y Enzo Díaz: Juan Méndez y Federico Navarro o Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Franco Fragapane; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 18:00.

TV: Fox Sports Premium, ESPN y TV Pública.