Detuvieron al segundo sospechoso del crimen de un gastronómico en Guernica

Un hombre de 27 años fue apresado ayer, acusado de participar en el homicidio de Marcelo Pereyra, que tuvo lugar en 2011.

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a un segundo sospechoso del crimen de Marcelo Pereyra, quien fue hallado muerto el 13 de febrero de 2011. Su esposa fue quien lo encontró tirado en la calle, con varias heridas de arma blanca, tras haber sido víctima de un robo.

Según los voceros, el imputado fue ubicado en un domicilio de la calle Georgetown y Antártida Argentina de Guernica. Al ver a los efectivos, intentó escapar pero finalmente fue detenido y trasladado a sede policial. Es el segundo detenido por el crimen, ya que el pasado 30 de septiembre fue apresado otra persona.

El hecho, que fue caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, había sido archivado por la UFI de Presidente Perón, pero personal del gabinete de Homicidios y de la UFI Nº 6 La Plata la reactivó y continuó la investigación hasta identificar a los autores del crimen.

El hecho

Marcelo Pereyra (31), un gastronómico, fue hallado el 13 de febrero de 2011 muerto en la esquina de Escalada y Pedraza de Guernica, partido de Presidente Perón. Presentaba lesiones de arma blanca.

Según los investigadores, fue asesinado a puñaladas cuando dos hombres intentaron robar su celular. Fue encontrado por su mujer, Carola Sánchez, quien transitaba por la zona en un remis y se detuvo a prestar ayuda, al ver una persona tirada en la calle. Tras detenerse junto a una amiga comprobó que la víctima era su esposo, con quien había mantenido una conversación telefónica minutos antes y con quien se iba a encontrar en el domicilio que compartían.