Colecta solidaria por un nene de Almirante Brown

Su familia es de Glew y lanzó la campaña para juntar los 134 mil pesos que valen los audífonos que el pequeño de 12 años necesita.

Diego tiene 12 y hace dos años detectaron que tiene una hipoacusia unilateral profunda severa, por lo que necesita unos audífonos especiales para no forzar su oído izquierdo, que es con el único con el que oye. Su familia se puso en campaña para conseguirlos, es que tienen un costo aproximado de 134 mil pesos.

En diálogo con Info Región, su mamá Jésica Ponce contó que ella notaba que su hijo empezó a ser desordenado con las carpetas del colegio y que a veces ella le hablaba y él no respondía, fue así que en 2019 en el Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” le detectan esta hipoacusia profunda en su oído derecho.

Hace dos semanas, le dijeron que debía conseguir los audífonos para no forzar al único oído con el que puede escuchar. “Ya de Nación nos dijeron que no lo pueden conseguir, entonces fuimos al municipio de Almirante Brown y nos dijeron que aparentemente los excede el monto”, precisó, a la vez que indicó que los audífonos con el sistema Cross valen 134.860 pesos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown informaron que están en contacto con la familia de Diego para colaborar con la obtención de sus audífonos y con sus necesidades en general. “Estamos acompañando a Diego y a sus papás ante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para que finalmente consiga sus audífonos”, destacaron voceros el organismo.

La familia vive en Glew y Diego es el hijo del medio. “Se hace muy difícil llegar al monto”, admitió, por lo que buscan la colaboración de quienes puedan ayudarlos. ¿Cómo ayudar? Venden rifas a través de sus redes sociales y se puede hacer una donación económica al CBU 014011610350485356733.

Necesitamos de su colaboración para que Dieguito tenga sus audífonos,ahy dejo los datos del cbu,sea $10,20… Es un montón para nosotros ,te lo agradezco de ❤️

Publicado por Jesica Ponce en Jueves, 6 de mayo de 2021