Temperley consiguió un triunfo agónico en San Martín

Derrotó 2-1 a Chacarita. Elías Contreras marcó el gol de la victoria a los 47 minutos del segundo tiempo.

Foto: Club Atlético Temperley

Temperley volvió a la victoria este viernes en la Primera Nacional al imponerse de manera agónica 2-1 a Chacarita en San Martín en un partido válido por la fecha 10 de la Zona A del certamen.

Elías Contreras a los 47 minutos del complemento anotó el gol del triunfo del Gasolero. Agustín Campana había marcado el 1-0 de Temperley y Ramiro Fergonzi la igualdad transitoria para el local.

Desarrollo

En los primeros diez minutos del encuentro Temperley tuvo dos ocasiones para abrir el marcador. Primero fue un zurdazo de Campana que se fue apenas desviado y luego un cabezazo de José Vivanco que contuvo el arquero Emanuel Trípoli.

Chacarita tuvo su primera chance de gol a los 11 minutos con un cabezazo que pasó cerca del palo derecho de Federico Crivelli.

Las emociones fuertes de la tarde llegaron en la segunda etapa. A los 14 minutos Campana puso en ventaja a Temperley con un golazo de zurda que se clavó en el ángulo.

Tan solo tres minutos después, el Funebrero se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Luciano Nieto.

Cuando parecía que la victoria de Temperley era segura, a los 42 minutos llegó el empate de Chacarita por intermedio de Fergonzi.

En el poco tiempo restante, el Gasolero fue en busca de los tres puntos y tuvo su recompensa. Tras un centro de Agustín Toledo, Contreras de primera y de derecha puso el 2-1 definitivo.

Lo que viene

Con este triunfo, Temperley alcanzó los 10 puntos y ocupa la posición 13 en la Zona A.

Su próximo partido será por los 16.avos de final de la Copa Argentina ante Talleres de Remedios de Escalada. Se enfrentarán el miércoles en el estadio Ciudad de Caseros de Estudiantes de Buenos Aires.

Por la Primera Nacional, el próximo encuentro del Gasolero será ante Nuevo Chicago en el Alfredo Beranger.