Villa Centenario: Se negó a declarar el acusado de prender fuego a una mujer frente a su hija

El dramático episodio ocurrió el jueves y la acusación es por "lesiones graves". Seguirá detenido.

Se negó a declarar el acusado de rociar con alcohol y prender fuego a Beatriz Marta Gabreluk en Villa Centenario. Seguirá detenido. La acusación es por “lesiones graves agravadas por el vínculo y por violencia de género”. La hija de ambos, de 8 años, presenció todo.

Se trata de Jonathan Daniel Mole (31), quien fue aprehendido el jueves por el ataque que sufrió la mujer de 28, quien anoche se encontraba fuera de peligro con quemaduras en el rostro y pecho.

Mole fue indagado hoy por la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El imputado se negó a declarar y continuará detenido acusado del delito de “lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género”, en perjuicio de Gabreluk.

El hombre ya había sido denunciado con anterioridad por la víctima por episodios de violencia de género. “(Mole) la hostigaba, la encerraba y le pegaba. La manipulaba mucho, de todas las maneras. Y ella volvía a caer”, aseguró una amiga de la víctima.

El hecho

Ocurrió el jueves en una vivienda ubicada en la calle Milán al 400 de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, en donde residía Gabreluk junto a su hija de 8 años.

Voceros de la fuerza informaron que la joven se encontraba con Mole (31), también padre de la niña, cuando en determinado momento el hombre comenzó a golpearla. De acuerdo con las fuentes, luego Mole la roció con alcohol en presencia de la nena y la prendió fuego con un encendedor, lo que le provocó graves lesiones por quemaduras.

Tras el ataque, la joven fue trasladada al hospital Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora, donde permanecía internada fuera de peligro.