Día del Electrodependiente: La Municipalidad de Lomas de Zamora se iluminó de rojo

Fue en el inicio de este 17 de mayo, día en el que hace cuatro años fue reglamentada la Ley que garantiza la gratuidad del servicio de energía eléctrica.

La Municipalidad de Lomas de Zamora se iluminó de rojo en el Día de la Persona Electrodependiente. El día fue elegido por el 17 de mayo de 2017 fue reglamentada la Ley que garantiza la gratuidad del servicio de energía eléctrica y una fuente de energía alternativa para que ante cortes de luz, no corra riesgo su vida.

La Ley 27.351 establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes. El beneficio aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS). Además de obtener sin cargo el servicio de energía eléctrica, los usuarios inscriptos en el RECS tienen derecho a reclamar un equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.

“Junto a Mauro Stefanizzi, padre de Joaco y presidente de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdEd), iluminamos el Municipio de rojo en el inicio del Día Nacional de la Persona Electrodependiente”, señalaron desde la Comuna. Miembros de la AAdEd estuvieron presentes.