Katopodis recorrió obras en San Vicente y Cañuelas

El ministro supervisó obras de infraestructura vial, de agua, saneamiento y del Plan Argentina Hace.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió este jueves obras de infraestructura vial, de agua, saneamiento y del Plan Argentina Hace que se ejecutan en los distritos bonaerenses de Cañuelas y San Vicente.

Acompañado por el Ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, en la ciudad de Cañuelas, el ministro mantuvo una reunión de trabajo con la intendenta, Marisa Fassi, y con el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

Luego, visitaron la obra de repavimentación de 8,8 km en el acceso a Uribelarrea, a cargo de Vialidad Nacional, donde actualmente se ejecutan tareas de cordón cuneta y readecuación hidráulica para colocación de desagües pluviales.

Katopodis subrayó que se están “haciendo más de 1.300 obras en todo el país, que significan cientos de ciudades que van saliendo adelante” y detalló que en Cañuelas supervisaron “obras que mejoran la movilidad, la integración e impulsan la producción local”, según consignó un comunicado difundido por la cartera de Obras Públicas.

También recorrieron los trabajos de pavimentación y cordón cuneta que se realizan a través del Plan Argentina Hace, para beneficiar a los vecinos y vecinas de los barrios 1º de Mayo, La Verónica, Buen Pastor y Libertad.

Luego se dirigieron hacia el Hospital Marzetti, donde se ejecuta la obra de refuncionalización de servicios y puesta en valor, con tareas de pintura interior y exterior, cielorrasos, pulido de pisos y trabajos integrales en el área de internación.

“Esta es una de las 262 obras de nuestra Red Sanitaria Federal, que va a permitir refuncionalizar este Hospital y mejorar la calidad de la atención. Tenemos la prioridad de cuidar la vida de las argentinas y argentinos, por eso no paramos un solo día de invertir en salud pública”, expresó Katopodis.

San Vicente

Más tarde, en San Vicente, el ministro Katopodis y el intendente, Nicolás Mantegazza, pusieron en marcha las obras de la Avenida Rivadavia.

Las tareas consisten en la reconstrucción de la calzada en concreto asfaltico, construcción de banquinas y readecuación de obras complementarias, a lo largo de 6 km, entre Bernardo de Yrigoyen y la intersección con la Ruta Provincial 58.

Asimismo, junto al sub-administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Néstor Álvarez, y al gerente General de Abordaje Territorial, Oscar Bitz, visitaron la obra de ampliación de la red de agua potable en los barrios Biocca I y Centro de San Vicente.