San Vicente: comienza el asfaltado de la Avenida 9 de Julio

La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días y un costo de cerca de 83 millones de pesos.

En un encuentro con vecinos, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, anunció que hoy comenzarán las obras de pavimentación de la Avenida 9 de Julio, desde su cruce con Almirante Brown hasta Ituzaingó, calle de la que se asfaltará un tramo de cien metros para conectarla con la avenida Presidente Perón.

La intervención sobre la 9 de Julio abarcará cuatro cuadras con una doble calzada de hormigón de seis metros de ancho cada una y un cantero central de tres metros para mantener la fisonomía de esa arteria. Las actuaciones también comprenden la instalación de luminarias LED, obras hídricas complementarias y parquización.

Los casi 83 millones de pesos que costará el proyecto, cuyo plazo de ejecución es de seis meses, serán cubiertos con fondos del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Otras obras urbanas

El municipio informó también que continúan los trabajos de ampliación de la red de agua potable sobre la calle Viamonte entre Urquiza y Colón, una obra a la que calificaron como un “pedido histórico de los vecinos y vecinas de los barrios Centro y Biocca de San Vicente”.

Además, señalaron que comenzaron los trabajos de construcción de veredas en la plaza “Paseo del General”, una acción enmarcada en el programa de recuperación de espacios públicos que es llevada adelante por la Secretaría de Gestión Descentralizada local junto a beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.