Lomas: Adjudicaron trabajos de renovación en la Línea Roca

Se realizarán en la estación Turdera. Además de la readecuación de la infraestructura edilicia, se incorporará tecnología para alcanzar un lugar de espera seguro.

Trenes Argentinos Infraestructura adjudicó a la empresa Ilubaires S.A., los trabajos de renovación para la estación Turdera de la Línea Roca, según informó la empresa estatal.

Los trabajos se enmarcan en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, encarado por el Gobierno nacional a través de Trenes Argentinos Infraestructura.

Este fue uno de los últimos pasos legales e institucionales y a partir de ahora la firma Ilubaires S.A, que resultó ganadora con una oferta de 43.993.641,61 pesos, tendrá a su cargo las tareas de remodelación de la estación.

“Queremos un tren moderno, de pie y que brinde respuestas a la sociedad para que cada uno de los argentinos y argentinas tenga la posibilidad de desarrollarse en todos los rincones de la patria”, señaló el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

En ese sentido, detalló que la batería de trabajos que se realizan en las diferentes líneas de transporte de pasajeros a lo largo de la región metropolitana, tiene como meta garantizar la seguridad.

“Estas obras de innovación nos permiten integrar a cada vecino y vecina a través de la utilización de herramientas de tecnología e inclusión, como son estas estaciones seguras y modernas”, dijo el funcionario.

En Turdera, además de la readecuación de la infraestructura edilicia, se renovará integralmente la estación con la incorporación de tecnología para alcanzar un lugar de espera seguro, moderno y accesible para los vecinos y vecinas, que en un promedio de más de 5.400 pasajeros diarios, utilizan las instalaciones de la estación.