Gente del Barro presenta “Rock & roll, desde abajo”

Se trata del nuevo material de la banda de Burzaco que están presentando gradualmente a través de sus plataformas oficiales.

“Creemos que será un salto muy importante para la historia de la banda, ya que el disco cuenta con la producción íntegra del maestro Yulie Ruth (Julio César Rutigliano, Pappo´s blues entre otros)”, aseguran desde la banda.

Gente del Barro surge en 1994 en el sur del conurbano, en un garage de Burzaco, y en 1995 sale el primer disco homónimo de la banda que ya deja plasmado el toque personal de los músicos.

GDB

Pasaron los años y los integrantes y aquel sonido “barrial” se convirtió en “carne” gracias al alma y empeño que los músicos le fueron poniendo al proyecto a la hora de salir al ruedo.

“La banda tiene como premisa siempre mantener el sonido barrial, sostener su estilo propio como bandera y marca registrada”, sostienen.

En los estudios Entrediscos se realiza el segundo material de la banda llamado “Gente del Barro II” junto a Fernando Scarcella en la producción artística y Mariano Hospital como técnico de grabación. El disco contiene cuatro canciones que disparan la difusión de la banda.

GDB

Las canciones del nuevo material abordan temáticas comprometidas con lo social y con homenajes a los trabajadores y trabajadoras. A la gente que busca mejorar su situación económica y familiar.

En 2017, Gente del Barro lanza “Mojándote la piel”, un disco que plasma la experiencia y versatilidad musical de la banda. El álbum cuenta con 7 temas que van desde el country, blues, baladas, reggae y rock.En esta oportunidad, la producción artística y la producción estuvo a cargo de Daniel Di Giano.

En 2018, tienen la posibilidad de aparecen en el ciclo “Tu banda en la TV” y ese mismo año graban un DVD en vivo repasando los tres discos y temas inéditos de la mano de MKM Producciones.

El 10 de noviembre de 2019, en los estudios Ion con Mural Producciones, graban tres temas nuevos en formato “Live Session”. Se trata de “La lluvia”, “Tiempo”, y “Guerrero de luz”, que le dan un nuevo despegue a la banda y la posibilidad de sonar y ser entrevistados en distintas radios.

GDB

Durante el 2020, Gente del Barro se presenta en distintos escenarios de la región (como Avellaneda, Monte Grande, Burzaco, Laferrere y Glew), el interior de la provincia (Chascomús) y el interior del país (Córdoba y Mendoza).

Ese mismo año, lanzan “Rock & Roll, desde abajo”, cuarto disco de la banda, con la producción de Yulie Ruth, la colaboración de Carlos Carranza y Vane Ruth en coros. El disco fue grabado en el Instituto Pugliese y editado en DFH Sala Estudio Adrogué.

“Con la esperanza no podrán” es el primer corte del disco, “Bajé de la montaña” y “La miel de tu boca”, los otros dos temas que lo componen, saldrán de manera gradual, “para que podamos disfrutar y apreciar todo el trabajo de Gente del Barro”. La segunda parte que completa el disco estará disponible este año.

“Con la esperanza no podrán” – GDB

“Gente del Barro es una familia. Está formada por un grupo humano que se agiganta día a día, incorporando valores para que el staff crezca de forma paralela a la banda. Y seguirá en este camino, empujando siempre para el mismo lado”, definen.

Gente del Barro son:

Gustavo “Pato” Tortorella (Voz y guitarra)

Matías Andrade (Bajo y coros)

Ezequiel Valdez (Batería)