Cicop realizó una Jornada de Lucha para exigir la reapertura de la paritaria

Piden “una urgente recomposición salarial debido a que la evolución de la inflación superó todos los acuerdos”.

Médicos bonaerenses nucleados en CICOP realizaron este jueves una Jornada Provincial de Lucha para exigir “una urgente recomposición salarial”, entre reclamos. La protesta principal fue en el Hospital Fiorito de Avellaneda donde las autoridades del gremio brindaron una conferencia.

También se llevó a cabo una radio abierta y un corte parcial de la avenida Belgrano.

Durante la conferencia, los representantes gremiales “reclamaron un mayor reconocimiento para el equipo de salud que viene trabajando denodadamente durante la pandemia” y “en primer lugar, plantearon la necesidad de una urgente recomposición salarial debido a que la evolución de la inflación superó todos los acuerdos paritarios”.

Sostuvieron que “si bien el gobierno reconoció esta situación”, piden “que a la brevedad se establezcan actualizaciones de porcentajes y plazos de reapertura de paritarias para que los salarios no se sigan erosionando”.

Otro de los puntos que abordaron fue el pedido de licencias de descanso al advertir que “el agotamiento de los equipos de salud es muy importante luego de un año y medio de pandemia”.

Al mismo tiempo, solicitaron reforzar el personal sanitario con más nombramientos, pase a planta permanente de los interinos, que están dentro del sistema con más de un año de antigüedad, y la continuidad laboral para todos los residentes que finalizan su formación este año.

Por la jornada de lucha, también se realizó un “semaforazo y una volanteada” en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada, un “guardapolvazo” en el Hospital Santamarina de Monte Grande y una conferencia en el Hospital San Martín de La Plata, entre otras actividades.