Kicillof busca sumar épica con un operativo de vacunación para el 9 de Julio

"La vacuna es Libertad" es la consigna pensada para el Día de la Independencia. La jornada incluirá 100 postas itinerantes.

La provincia de Buenos Aires lanzará este viernes 9 de julio un enorme operativo de vacunación que incluirá una clara épica independentista reflejada en las redes de sus ministros que ya echaron a andar el hashtag #LaVacunaEsLibertad.

“Va a ser una jornada cívica, una jornada de salud, una jornada donde se va a respirar también libertad asociada la vacuna”, anunció el gobernador, Axel Kicillof en una conferencia en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno..

Con la idea es vincular la conmemoración de un nuevo aniversario de la independencia con una épica libertadora alrededor de la vacunación, el operativo de vacunación llegará en a los 7 millones de inoculados con la primera dosis, de una población objetivo de 12 millones que deben recibir las dos aplicaciones.

“Estamos empezando a producir vacunas en la provincia y en el país, lo que tiene que ver mucho con nuestra independencia y nuestra soberanía sanitaria”, aseguró el Gobernador.

El operativo de este viernes incluirá 100 postas itinerantes que estarán ubicadas en estaciones de trenes, clubes e instituciones barriales. A eso se le sumará la vacunación libre de primera dosis sin turno asignado para trabajadores de la salud, educación y seguridad. También para mayores de 40, mayores de 18 con comorbilidades y para embarazadas.

En cuanto a las estaciones de trenes, trascendió que, en principio, estarán incluidas Temperley y Lomas de Zamora.

“Vamos a recorrer casa por casa y agregar 100 postas adicionales para vacunar de manera libre a los grupos incluidos”, aseguró el vice ministro de Salud bonaerensa Nicolás Kreplak, en su cuenta de Twitter.