Falleció Jorge Landau, histórico apoderado del PJ

El apoderado del Partido Justicialista falleció esta mañana, tras padecer una larga enfermedad.

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, falleció esta mañana, tras padecer una larga enfermedad. Dirigentes políticos lo despiden en redes sociales y destacan su compromiso y su militancia.

Murió este lunes, a los 74 años, tras una larga lucha contra el cáncer. “Lamento el fallecimiento de Jorge Landau, apoderado histórico y estimado del Partido Justicialista. Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo”, expresó el presidente Alberto Fernández.

“Profunda tristeza por la muerte de Jorge Landau, dirigente histórico y apoderado del Partido Justicialista. Un gran militante de la unidad peronista. Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos”, indicó, por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El histórico dirigente peronista fue intendente de Escobar, apoderado del PJ nacional y provincial. En el 2007 asumió como diputado nacional en reemplazo de María del Carmen Falbo por el Frente para la Victoria. En 2011 integrando la lista del Frente para la Victoria logra mantener su banca en la Cámara baja por un nuevo período.

“Lamento mucho el fallecimiento del compañero Jorge Landau. Su compromiso con las instituciones democráticas fue fundamental para el movimiento nacional justicialista. Lo vamos a extrañar. Un fuerte abrazo a familiares, amigos y compañeros”, expresó ahce instantes el ministro el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Su par del Interior, en tanto, comentó: “Mucha tristeza por el fallecimiento de Jorge Landau, histórico apoderado del PJ. Tuve la suerte de compartir y aprender de él ese rol. Gran compañero, un militante comprometido que supo acompañar siempre a Néstor y a Cristina. Mis condolencias para su familia y amigos”.

“Enorme tristeza por la partida de Jorge Landau. Gran compañero y militante, un dirigente que dedicó su vida al peronismo”, expresó la diputada Cristina Álvarez Rodríguez. “Lamentamos el fallecimiento de Jorge Landau, un fuerte abrazo a su familia y amigos”, señaló su par Cecilia Moreau.