Un colectivo unirá Burzaco con Rayo de Sol


Un nuevo ramal de la línea local 515 facilitará el acceso al Parque Industrial y vinculará al barrio Rayo de Sol, de la localidad de Longchamps, con la estación de Burzaco.

El servicio del nuevo ramal comenzará el lunes 19 de julio cuando las tres unidades dispuestas para este servicio comiencen a recorrer la nueva ruta entre las 4 y la 1 de la mañana.

La frecuencia establecida es de 12 minutos entre las 4 y las 6; de 10 minutos de 6 a 20; para retomar los 12 minutos de espera entre las 20 y la 1.

La incorporación de este ramaal fue aprobada por el Concejo Deliberante local en marzo de este año y entre los fundamentos de la ordenanza sancionada se destaca que resulta “imprescindible asegurarle los medios de comunicación necesarios hacia el Centro Cívico, comercios, bancos y estación ferroviaria de Burzaco, que se constituyen en focos receptores de pasaje, como así también el acercamiento y combinación con otros medios”.

Recorrido

Además de mejorar la accesibilidad del Parque industrial, entre los barrios que sentirán directamente el impacto figuran Francia, Palumbo, Doña Sol y Rayo de Sol, mientras que tendrá como hitos en su traza el jardín 943, la escuela 60 y las sociedad de fometo y CAPS Rayo de Sol.

  • Salida: Estación Burzaco – Roca hasta Manuel Quintana – Avenida Hipólito Yrigoyen – Colectora 6 de Febrero – Presidente Roberto M. Ortíz – Luis María Drago – Ruta 16 hasta Avenida Argentina, punto terminal.
  • Regreso: Ruta 16 y Antártida Argentina – por Ruta 16 hasta Luis María Drago Presidente Roberto M. Ortíz hasta Avenida Hipólito Yrigoyen – Colectora 10 de Agosto – Avenida. Hipólito Yrigoyen – Adolfo Alsina – Roca – Estación Burzaco, punto terminal.