Avellaneda: cortaron las vias y el Roca está totalmente interrumpido

Los manifestantes son acompañados por otras organizaciones políticas y sociales.

Trabajadores tercerizados de Ferrocarriles Argentinos interrumpieron totalmente los servicio del tren Roca desde su cabecera en Plaza Constitución al llevar adelante un corte de vias en la estación de Avellaneda en reclamo de su pase a planta permanente y mejores condiciones de trabajo.

Los manifestantes, que pertenecen a las empresas MCM, Comahue y Líderes que trabajan en las líneas Roca, Mitre y San Martín, son acompañados por otras organizaciones políticas y sociales, en tanto que también hay una fuerte presencia de la Infantería de la Policía Federal y de la Policía Bonaerense.

Este corte se produce tras el que se llevó adelante durante siete horas el jueves 8 de julio pasado, tras el cual se abrió una mesa de diálogo con el Gobierno, Trenes Argentinos y las empresas tercerizadas cuya primera reunión se produjo el lunes 12 sin que se haya modificado la situación.

Durante la semana los trabajadores realizaron diversas medidas de protesta como el cese de tareas y el levantamiento molinetes que fueron escalando hasta este nuevo corte de vías.