Se inició la licitación para las obras del Camino de Cintura

Se busca mejorar 36 kilómetros de la traza desde La Matanza y Florencio Varela y Quilmes.

La obra de intervención integral deese corredor abaracará el mejoramiento de más de 36 kilómetros de la ruta provincial 4 desde su intersección con la Avenida Donato Álvarez en La Matanza hasta su empalme con la Avenida Don Bosco en el linde entre los distritos de Florencio Varela y Quilmes.

Se presentaron tres ofertas para disputar un presupuesto oficial de $1.166.348.848,76 en estas tareas que tendrán un impacto directo en los partidos de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Quilmes, Florencio Varela y Almirante Brown, e impactarán en más de cuatro millones de habitantes.

En esta primera etapa se licitaron obras para la repavimentación de un tramo de 4,3 kilómetros en el partido de La Matanza en la llamada sección 2 del Lote 3 que abarca el segmento que se inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Ruta Nacional 3 hasta su empalme con la Avenida Don Bosco.

En ese tramo se reconstruirán las calzadas principales y se construirán nuevas calles colectoras. A su vez, se ejecutarán dársenas y refugios peatonales, intersecciones semaforizadas e Iluminación. Complementariamente, se desarrollarán obras de saneamiento hidráulico -como sistemas de desagüe pluvial- y de seguridad vial. Por último, se acondicionarán veredas y se realizará la señalización y la demarcación correspondiente.

Además, se trabajará en materia de seguridad vial al intervenir esquinas y, materializar cruces peatonales de dos tiempos, como así también a través de la puesta en valor del sistema de iluminación en la ruta.

Para el desarrollo de las mejoras, la obra se dividió en 3 lotes. El 2ote 1 inicia en la intersección de la Ruta Provincial 4 con la Avenida Donato Álvarez y finaliza en el empalme de dicha ruta con la Provincial 205, la Avenida Antártida Argentina que vincula Llavallol con Monte Grande. En esa rotonda, conocida como ‘rtonda de Firestone’ comienza el lota 2 que finaliza en la Autopista Richieri. Allí comienza en el lote 3 que finaliza en la Avenida Don Bosco.

Incluída en el plan quinquenal impulsado por la administración bonaerense y en el marco del programa de Conectividad Vial e Infraestructura Productiva la obra estará a cargo de Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas.

La Ruta Provincial 4, también conocida como Camino de Cintura y a la que una ley rebautizó como Diego Armando Maradona, tras la muerte del astro del fútbol, es una vía interurbana de 70 kolómetros de extensión que une San Isidro con la Ruta Provincial 14 -el viejo Camino General Belgrano -en el límite entre los municipios de Quilmes y Florencio Varela y que, junto a la Ruta Provincial 6, es una de las arterias viales principales que circunvalan al conurbano.