Lanzaron en Lanús un programa de Seguridad Vial para niños

Buscan generar buenos hábitos en las futuras generaciones de conductores. Repartirán libros didácticos.

Con motivo del 110° aniversario del nacimiento del quíntuple Campeón Mundial de Fórmula 1, el municipio de Lanús lanzó el ‘Programa Fangio te Enseña Seguridad Vial’, que tiene como objetivo promover un cambio cultural que transforme hábitos en las futuras generaciones de conductores.

La iniciativa prevé la entrega de libros diseñados para niños y adolescentes, y que incluyen juegos, actividades y lecturas didácticas. Estos libros conforman una serie de cinco volúmenes diseñados según los gustos y diferentes niveles cognitivos del rango etario comprendido entre los 3 y 17 años.

El lanzamiento, se desarrolló en la escuela 42 de Roma 2757y fue organizado por la fundación que lleva el nombre del famoso automovilista nacido en Balcarce. Del evento participaron el subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply y el secretario de Educación, Empleo y Deportes de Lanús, Damián Sala.

También el presidente del Consejo Provincial de Víctimas, Roberto Almeida, el subsecretario de Movilidad Sustentable, Jorge Alberto Matanic, el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lavezzi y la directora de Seguridad Vial, Paola Fagundez.