Banfield buscará su primer triunfo ante un Boca disminuido

Se enfrentarán este sábado desde las 20.15 en el Florencio Sola. El Xeneize, que evalúa no presentarse, deberá jugar con juveniles ya que el plantel profesional está aislado.

Banfield recibirá este sábado desde las 20.15 a Boca por la fecha 2 de la Liga Profesional de Fútbol en la que buscará su primera victoria en el certamen. La dirigencia xeneize evalúa por estas horas si el equipo se presentará ya que de hacerlo, deberá jugar con juveniles porque el plantel profesional está aislado.

Es que el Ministerio de Salud de la Nación no autorizó el corredor sanitario que pidió Boca Juniors. Desde la cartera sanitaria consideraron que se rompió la burbuja sanitaria del Xeneize en Brasil en los incidentes en el estadio Mineirao tras el partido ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores.

Además, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazó el pedido para postergar los dos próximos partidos ante Banfield y San Lorenzo y ratificó que deberán jugarse en el “día y horario confirmado”.

De esta forma, Boca Juniors deberá afrontar el encuentro con juveniles de la Reserva, que este viernes enfrentaron al Taladro. El único integrante del plantel profesional que está en condiciones de jugar es el colombiano Edwin Cardona que no viajó a Brasil y cumplió con la semana de aislamiento tras sus vacaciones en su país.

Bajas en Banfield

En este marco, el Taladro buscará su primer triunfo tras el empate en Santiago del Estero ante Central Córdoba en el debut en el certamen.

El entrenador Javier Sanguinetti no podrá contar con los lesionados Alejandro Cabrera y Jesús Dátolo ni con Agustín Urzi que integra el seleccionado que está disputando los Juegos Olímpicos de Tokio.