“El principal mérito fue la paciencia”, resaltó Sanguinetti

El entrenador de Banfield valoró el triunfo ante Unión ya que el Taladro está “en un proceso nuevo con un equipo en formación”.

El director técnico de Banfield, Javier Sanguinetti valoró “la paciencia y la tranquilidad” que tuvo su equipo para lograr su primer éxito en el torneo de la Liga Profesional al vencer este miércoles a Unión, en Santa Fe, por la tercera fecha.

“Los méritos para quedarnos con el triunfo fueron la paciencia y la tranquilidad que tuvimos después que el rival quedó con un hombre menos en el primer tiempo”, expuso Sanguinetti en la conferencia virtual ofrecida para la prensa desde el estadio 15 de Abril.

“Eso fue lo necesario para acomodarnos mejor, manejar la pelota y tratar de jugar por los costados, tal como se dio en el segundo tiempo”, evaluó el entrenador.

El ex zaguero prosiguió, entre otras consideraciones, con el análisis del juego y habló sobre la importancia de la victoria lograda tras la derrota con San Telmo (1-0) por octavos de la Copa Argentina y sendos empates con Central Córdoba, de Santiago del Estero (1-1) y con los juveniles de Boca (0-0), en las dos fechas iniciales del certamen.

“Por esas condiciones apuntadas fue que tuvimos el gol y otras situaciones como para haber cerrado el triunfo antes frente ante un adversario con mucha dinámica, que por momentos nos complicó mucho”, refirió el “Archu”.

“El triunfo fue importante porque estamos en un proceso nuevo con un equipo en formación y a veces se nos pueden presentar cosas imprevistas como fue el partido con Boca, en el que nos costó meternos en el juego”, reconoció.

Posteriormente, Sanguinetti subrayó que se hacía “responsable” de algunas fallidas actuaciones del equipo, pero a la vez dio a entender que las mismas se debieron a “las muchas bajas y los nuevos refuerzos del equipo”, por lo que necesita tiempo para “tener un conjunto competitivo”.