Banfield consiguió su primer triunfo

El Taladro derrotó 1-0 a Unión en Santa Fe. Juan Manuel Cruz marcó el gol de la victoria.

Foto: Club Atlético Banfield

Banfield obtuvo este miércoles su primer triunfo en la Liga Profesional de Fútbol al vencer 1-0 a Unión en Santa Fe en un encuentro válido por la tercera fecha del certamen.

Juan Manuel Cruz a los 36 minutos del segundo tiempo marcó el único tanto de la tarde en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.

El local jugó la mayor parte del partido con diez futbolistas por la expulsión de Emanuel Brítez a los 25 minutos de la etapa inicial.

Desarrollo

Desde el inicio, más allá de sus intenciones, ambos conjuntos ratificaron en el campo lo que ya habían esbozado en sus primeras dos presentaciones en el torneo de la Liga. Faltos de coordinación y volumen de juego, después de la salida de varios de sus jugadores durante el receso de invierno y con incorporaciones que se están adaptando a sus nuevos equipos, ofrecieron un opaco primer tiempo.

Con solo dos apuntes para destacar: la expulsión del zaguero Brítez, en Unión, por una fuerte falta en perjuicio de Emanuel Coronel y solo una jugada clara a favor de Banfield. La que fue generada con un desborde por derecha de Juan Pablo Álvarez, que sacó un centro preciso para la entrada de Luciano Pons, que lo conectó de palomita con un tiro que se fue rozando el caño izquierdo del arco local.

El complementario mostró una mejor predisposición del Taladro. Así contó con otras tres chances claras que tuvo a Pons de protagonista, cuyos remates fueron muy bien conjurados por Sebastián Moyano, en los primeros pasajes.

Al promediar la segunda etapa, con los ingresos del delantero Juan Manuel Cruz por el volante Alan Soñora y del lateral izquierdo Franco Quinteros, de mejor proyección que su reemplazado Gustavo Canto, los visitantes alcanzaron aún mayor predominio en el juego.

Justamente con los dos ingresados en una maniobra ofensiva, Banfield se puso en ventaja cuando Quinteros envió el centro que cabeceó Ramiro Enrique, desviándolo Moyano y allí como buen pescador apareció Cruz para empujar el balón hacía el fondo del arco local.

A todo esto, el Tatengue no se amilanó, tratando de jugarle de igual a igual al adversario y, también, con los ingresos de los delantero Fernando Márquez y Lucas Esquivel le generó algunos apremios al guardavalla Facundo Altamirano.

Como aquel remate de Esquivel, desde el borde de área, que lo supo controlar el portero visitante tras un pique previo de la pelota, que le exigió una rápida reacción.

Finalmente, los dirigidos por Javier Sanguinetti se quedaron con un justo triunfo en un espectáculo que fue de menor a mayor, siendo la segunda mitad de la etapa complementaria lo mejor, por la dinámica y situaciones generadas por ambos equipos.

Lo que viene

Con este triunfo, Banfield suma 5 puntos en el certamen y por la cuarta fecha visitará a San Lorenzo el domingo a las 20.15.