Brown: Rescataron 60 gallos de riña en Glew

Fue en un operativo de la Policía Bonaerense y la Dirección Provincial de Agencia de Juego Clandestino. También participó el Municipio a través de Zoonosis.

Este domingo se llevó a cabo un operativo conjunto de la Policía Bonaerense y la Dirección Provincial de Agencia de Juego Clandestino en Glew en el que fueron rescatados 60 gallos de riña. También participó el Municipio de Almirante Brown a través de Zoonosis.

Desde la Comuna resaltaron a través de un comunicado que “la intervención oficial permitió desbaratar esta forma de juego clandestino y maltrato animal en un domicilio de la jurisdicción policial de Glew, quedando los gallos rescatados a disposición de Zoonosis Brown que dispuso un operativo especial con un móvil y personal para concretar el resguardo y el posterior traslado de los animales para el cuidado de una entidad proteccionista”.

El operativo fue realizado por la Dirección de Juego Clandestino bonaerense con asistencia policial a partir de una orden de la Justicia de Lomas de Zamora. En ese contexto, los efectivos arribaron por la mañana a un domicilio de la calle Alfonso XIII de Glew.

Allí se descubrió al presunto organizador de la riña de gallos: un hombre de 49 años de edad. También se procedió a identificar a 70 personas que estarían participando de la riña de gallos.

Además se secuestraron una balanza digital, una pizarra con anotaciones, un reloj, púas y punteras de gallos, medicación varias, talonario con entradas y un total de 40 jaulas de traslado.

Quedaron a resguardo de Zoonosis unos 60 gallos de riña que sufrían maltrato en el contexto de esta modalidad de juego clandestino. Intervino el Juzgado Correccional N° 7 de Lomas de Zamora. La intervención policial estuvo a cargo del Comisario Inspector Marcelo Morales.