Aclaran que las clases de los sábados serían solo para alumnos con problemas de aprendizaje

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, además indicó que no hay ninguna decisión tomada. “Es una posibilidad que se está evaluando”, recalcó.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aclaró que aún no está tomada la decisión de poner en marcha clases a contraturno y los sábados e indicó que solo sería para alumnos que tuvieron algún problema en el proceso de enseñanza.

“Es una posibilidad que se está evaluando, pero solo sería para refuerzo de alumnos que hayan tenido problemas. Por ahora es sólo una posibilidad”, enfatizó.

Bianco detalló que la medida está en estudio “porque nuestra prioridad es la educación y por la pandemia no se pudo tener clases presenciales como hubiéramos querido”.

Sin embargo, reiteró que la provincia lleva diez semanas consecutivas de caída de casos “lo que permitió tener presencialidad en las escuelas de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Además consignó que en con el Plan de Vacunación implementado por el gobierno provincial “ya están vacunados con la primera dosis el 96 por ciento de los trabajadores de la educación y el 41 por ciento ya cuenta con la segunda dosis, es decir el esquema completo”.