Nicolini aseguró que las primeras vacunas de Pfizer llegarán en septiembre

La asesora presidencial también indicó que se espera que antes de diciembre entreguen 20 millones de dosis.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini anunció que “a partir de septiembre” llegarán al país las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. También indicó que se espera que “entre septiembre y diciembre se complete la entrega de las 20 millones de dosis que se han preacordado” con el laboratorio estadounidense.

“A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas. Se está trabajando en los detalles logísticos del acuerdo, pero esperamos que en septiembre empiecen a llegar las dosis de Pfizer”, manifestó en declaraciones radiales.

A finales del pasado mes, el Gobierno nacional firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

Combinación de vacunas

Nicolini también se refirió a la combinación de vacunas contra el coronavirus de diferentes laboratorios, que fue anunciada este miércoles.

“Los resultados de la combinación de vacunas son muy positivos. Esperamos que en el mes de agosto se acelere mucho la implementación de la segunda dosis”, expresó.

Confió, en este marco, que “en los próximos días se va a avanzar mucho en la aplicación de segundas dosis”. “Vamos a dar un salto cuantitativo completando los esquemas lo que es muy importante ante la llegada de la variante Delta”, sentenció.