Almirante Brown: vuelven a vacunar en estaciones de tren

Será mañana, de 14 a 18.

postas de vacunación

El Municipio de Almirante Brown informó que este miércoles se llevará a cabo una jornada especial de vacunación contra el Covid-19 en las estaciones ferroviarias de Claypole y Adrogué.

La iniciativa se llevará adelante de 14 a 18, y tendrá lugar en la Plaza San Martín (en la estación de Adrogué) y en la Calle 17 de Octubre y Rucci (estación de Claypole, del lado del Banco Provincia).

Estas jornadas de vacunación especial se suman a las postas fijas que se realizan de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°8 El Encuentro de Malvinas Argentinas, Ituzaingó 319; el CAPS N°12 Don Orione, Carcarañá y Eva Perón; y el CAPS N°23 Glew Sur, Zufriategui 3550, además de los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez.

Además, avanza la vacunación pediátrica indicada a niños a partir de los 6 meses y hasta los 3 años inclusive en los CAPS N°11 La Gloria de San José, La Calandria 1630; CAPS N°31 Burzaco, Alsina 2116; el CAPS N°16 Rafael Calzada, San Martín 4900.

Desde la Comuna recordaron que los vecinos que asistan lo hagan con barbijo.

Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown especificaron quiénes, según edad y condiciones de riesgo, y de qué manera deben aplicarse las dosis de refuerzo.

Los niños de seis meses a 2 años inclusive deben recibir un total de dos dosis, con un intervalo de cuatro semanas entre cada una, mientras que de 3 a 17 años deben recibir el esquema completo de dos dosis y un refuerzo 4 meses después de la segunda vacuna.

Las personas mayores de 18 años, asimismo, deberán recibir un total de dos dosis, más dos refuerzos con un intervalo de 4 meses entre estos.

En relación al tercer refuerzo (o quinta dosis), deben recibirlo todas las personas mayores de 50 años, personal de salud y mayores de 12 años con condiciones de riesgo.

Finalmente, desde el Municipio indicaron que los pacientes inmunocomprometidos mayores de 12 años y personas mayores de 50 años los cuales hayan recibido sinopharm como esquema primario, deberán recibir un tercer refuerzo (6ta dosis).