AySA afirma trabaja en el avance de las obras estructurales para el barrio Laprida de Lomas de Zamora

La empresa estatal respondió al reclamo por cloacas que vecinos de Lomas Oeste hicieron a través de este diario.

La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) se pronunció hoy acerca del reclamo de un grupo de vecinos autoconvocados del barrio Laprida en Lomas de Zamora que busca lograr que las conexiones cloacales lleguen a sus domicilios, una reivindicación que ya lleva varios años.

A través de un comunicado enviado a InfoRegión, la empresa estatal puso de relieve que “lleva adelante en el partido un intenso plan de más de cuarenta obras para mantener y expandir el servicio de agua y cloacas.”

“En el barrio Laprida de Lomas de Zamora se está trabajando en el avance de las obras estructurales. En julio se llevó adelante la contratación de un colector cloacal y se encuentra en licitación otro colector. Son obras fundamentales para expandir el servicio de cloacas”, precisaron desde AySA.

Según la compañía, este conjunto de colectores van a ser “clave” para posibilitar la posterior licitación de otras dos redes secundarias necesarias y que podrán llevar la conexión para el saneamiento ambiental a más vecinos “a principios de 2022”.

AySA subrayó que estos trabajos en los diversos barrios significan “salud para las vecinas y vecinos, mejora del medioambiente y motorizan la economía de las familias”.

“La decisión de la empresa desde el inicio de esta gestión ha sido llegar a los sectores más desfavorecidos, sin miramientos comerciales, expandiendo el servicio de agua y cloacas a aquellos lugares más relegados”, recalcó.

En ese sentido, explicaron que las intervenciones en los barrios se realizan “en forma mancomunada con los municipios y los secretarios de obras” de los municipios que integran su área de concesión.

Finalmente, desde la empresa destacaron que lleva adelante “1026 obras”.