Lomas: De Pedro e Insaurralde presentaron 47 nuevos patrulleros

Los móviles fueron adquiridos a través del programa de Fortalecimiento de Seguridad de Nación, recursos de la Comuna y fondos del programa Municipios de Pie.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recibió este viernes al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con quien presentó  47 nuevos patrulleros para el Municipio. Los móviles fueron adquiridos a través del programa de Fortalecimiento de Seguridad de Nación, recursos de la Comuna y fondos del programa Municipios de Pie.

Estuvieron presentes el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; el senador provincial Adrián Santarelli, funcionarios y funcionarias municipales.

“Presentamos nuevas unidades móviles adquiridas a través del Fondo Municipios de Pie del Ministerio del Interior. Agradezco a Wado y a nuestro presidente Alberto Fernández por siempre tener presente a las y los vecinos de Lomas de Zamora. Estamos trabajando en equipo con todas nuestras fuerzas al servicio de la comunidad”, destacó Insaurralde.

De Pedro, por su parte, recordó que “en mayo de 2013 Lomas de Zamora dio un salto cualitativo cuando junto a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner se inauguró uno de los centros de monitoreo más modernos de la provincia de Buenos Aires”.

“Van ocho años en los que el intendente Insaurralde hizo de la seguridad una política pública, una política que se fue perfeccionando año a año a pesar de los cuatro años que gobernó Cambiemos, donde tuvimos que retroceder”, señaló.

Plan de seguridad

Desde el Municipio informaron a través de un comunicado que desde octubre del año pasado, cuando Insaurralde relanzó el plan de Seguridad Lomas junto al presidente, Alberto Fernández; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el ministro de Pedro, se incorporaron al Municipio 300 móviles, que sumados a los 100 con los que ya contaba la policía, son más de 400 patrullas recorriendo los 92 km2 del distrito diariamente.

“Además, el Municipio de Lomas sumó más de 240 choferes y 200 oficiales retirados, que conducen los móviles junto a efectivos de la policía bonaerense. Quienes conducen las patrullas son vecinos que además tienen como misión cuidar estos recursos, reciben un entrenamiento constante en el Parque municipal e integran el plantel del área de Seguridad local que totaliza 750 empleados y empleadas”, resaltaron.

También precisaron que el sistema de Seguridad Lomas incluye en el COM (Centro de Operaciones del Municipio), más de 700 cámaras de monitoreo, más de 500 alarmas comunitarias, anillo digital para el monitoreo de patentes y vehículos, integración de las unidades de transporte municipal con botones de pánico y cobertura preventiva en más de 350 establecimientos educativos a través del sistema de alarmas y corredores seguros.