Paralímpicos de Tokyo, día 9: Los Murciélagos a la final y dos plateadas en atletismo

Brian Impellizzeri y Hernán Urra ganaron dos medallas de plata en atletismo. Mariela Delgado y Mahira Bergallo sumaron diplomas.

La novena jornada de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 trajo dos nuevas medallas para la delegación argentina: Brian Impellizzeri se colgó la plateada en salto en largo T37 tras realizar el mejor salto de su vida, con un registro de 6m44cm.

Luego, ya en la mañana de jueves en nuestro país y caída la noche en Japón, la celeste y blanca volvió a flamear en el Olímpico, el mismo que vio a las medallistas Antonella Ruiz Díaz y Yanina Martínez., cuando Hernán Urra ganó una plateada en lanzamiento de bala F35, con un marca de 15m90cm, que, además, es récord continental.

Por su parte, la atleta Mahira Bergallo finalizó séptima en la final de lanzamiento de bala F35 y logró su mejor marca personal (7m76cm), obteniendo un diploma paralímpico.

En tanto, la Selección Argentina de Fútbol Para Ciegos, Los Murciélagos, vencieron a China por 2 a 0 en las semfinales y se metieron en la final por la dorada donde enfrentarán a Brasil.

En ciclismo, Mariela Delgado obtuvo un nuevo diploma tras finalizar séptima en la carrera de ruta C4-5, con un tuempo de 2h31m14s. Mientras que Rodrigo López cerró su participación en Tokio 2020 con un 36° puesto en la carrera de ciclismo en ruta C1-3.

Por otro lado, en canotaje, Lucas Díaz Aspiroz terminó quinto en su serie de 200 metros KL1 (57.033) y competirá en el repechaje por un lugar en la Final A o B. Un debut similar tuvo Ariel Atamañuk, que culminó quinto en su clasificación de los 200 metros KL2 (49.095) y también buscará este jueves meterse en la Final A o B de su categoría.

El equipo de boccia BC1/2, integrado por Luis Cristaldo, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Ailén Flores, perdió ante Tailandia (11-2) en el debut del Grupo A, y luego sumó otras dos derrotas frente al Comité Paralímpico ruso (tras igualar 7-7 en el tiebreak) y China (6-1).

Por úlitmo, Lautaro Maidana Cancinos terminó quinto en su serie de los 100 metros espalda S14, con un tiempo de 1m05s50 y no logró meterse en la final.