Coronavirus: La sala de situación en Presidente Perón y San Vicente

Decenas de contagios se sumaron en los últimos días. Un vecino de San Vicente falleció por Covid-19.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informa que en los últimos días se sumaron decenas de contagios de coronavirus en Presidente Perón y San Vicente, donde falleció un vecino. Ascienden a 10.163 los casos en el primer distrito, mientras que llegan a 8.756 en el segundo.

Presidente Perón

En los últimos nueve días se sumaron 29 casos de coronavirus en el distrito, pero no se registraron muertes. De acuerdo al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, son 10.163 los casos confirmados desde la llegada de la pandemia, dentro de los cuales figuran los 9.344 vecinos que fueron dados de alta y los 193 que fallecieron.

La sala de situación del Ministerio informa que el 90,8 por ciento de los casos fue por transmisión comunitaria, el 5,1 por contacto estrecho, el 1,9 corresponde a trabajadores del ámbito de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y otro 2 bajo investigación.

San Vicente

En los últimos ocho días, se contabilizaron 10 casos y una muerte en el distrito. Ascienden a 8.756 los casos confirmados desde la llegada de la pandemia, contabilizando las 7.987 altas y los 197 decesos (uno se sumó en el lapso relevado por este medio).

La cartera sanitaria también detalla que el 94,4 por ciento de los contagios es por transmisición comunitaria, el 3,1 fue por contacto estrecho con un infectado, el 1,6 por ciento responde a trabajadores de la saluda y hay un 0,9 por ciento bajo investigación.