Moroni sobre el conflicto con ferroviarios despedidos: “Lo estamos analizando”

Tras el anuncio de medidas de fuerza, el ministro de Trabajo advirtió que hay negociaciones en marcha.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió al conflicto que mantienen ferroviarios despedidos en 2018, que anunciaron medidas de fuerza que podrían afectar el servicio de la línea Roca durante toda la semana. “Lo estamos analizado”, planteó.

En rigor, fue consultado por los dos conflictos vigentes, trabajadores tercericados de Edesur despedidos y ferroviarios que se encuentran en la misma situación. Caracterizó como “casos muy viejos y complejos” los reclamos, en declaraciones a la radio AM 750.

“El caso de Edesur tiene tres años y pico. El de los trabajadores ferroviarios lo estamos analizando. Este Gobierno atiende conflictos que otros dejaron sin resolver”, puntualizó.

Los autodenominados Ferroviarios en Lucha anunciaron medidas de fuerza durante toda la semana, advirtiendo complicaciones en el servicio de la línea Roca, cuyos dos ramales conectan Constitución con Ezeiza y Alejandro Korn. “Avisamos al público usuario de la Línea Roca, que los días martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 del corriente mes, estaremos llevando a cabo una medida de fuerza, ya que luego de casi 2 años desde que asumió el actual gobierno, aún seguimos sin respuestas concretas a nuestro reclamo de reincorporación”, señala el comunicado de prensa difundido en las últimas horas, que lleva la firma de Ferroviarios en Lucha.

Más de 400 trabajadores ferroviarios, desde operarios, administrativos y técnicos, fueron víctimas de un recorte de personal en 2018, durante la gestión de Cambiemos, y con la asunción de Alberto Fernández, se encendió en ellos la esperanza de recuperar el puesto de trabajo. Admiten que hubo charlas pero denuncian que por “presión gremial” no son reincorporados.