Reunión entre Manzur y Moroni, con eje en las paritarias

El Ministro de Trabajo aseguró que de ser necesario, se reabrirá la discusión. "Los sueldos que se negociaron de diciembre para acá, le están ganando a la inflación", consideró.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, defendió hoy a la negociación paritaria como el “mejor método para manejar la pauta salarial” y sostuvo que “los sueldos que se negociaron de diciembre para acá, le están ganando a la inflación”. Aseguró que, de ser necesario, se reabrirán las paritarias.

El titular de la cartera laboral se reunió esta mañana en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para tratar una agenda de “temas pendientes”. En declaraciones difundidas a través de la Jefatura de Gabinete, Moroni dijo que reuniones como las de hoy sirven para pensar “en estos dos años” que quedan por delante de Gobierno.

Respecto de las paritarias, señaló que, de ser necesario, serán reabiertas. “Los sueldos que se negociaron de diciembre para acá, le están ganando a la inflación. Ese es un punto que charlamos con el jefe de Gabinete. La negociación paritaria es el mejor método para manejar la pauta salarial y ha demostrado ser muy eficaz”, dijo.

Además, recordó que “en el peor año de la historia económica argentina” en medio de la pandemia, “los salarios formales solo perdieron un punto, contra 10 puntos de caída del PBI”.

“Mantuve una reunión con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, con quien repasamos los instrumentos para defender a los trabajadores y a las trabajadoras durante los próximos dos años de gobierno, con el objetivo de cuidar el empleo y recuperar el poder adquisitivo”, comnetó Manzur. “Evaluamos el impacto positivo de las actualizaciones del salario mínimo y de las negociaciones paritarias, que en el último año están ganándole a la inflación. Coincidimos en que el diálogo social es el mejor método para acordar los aumentos salariales”, apuntó.

También se reunió con Manzur el titular del Indec, Marco Lavagna, quién señaló que el encuentro fue para el “seguimiento de los distintos indicadores” que se desarrollan en Instituto. “Es bueno que el jefe de Gabinete esté al tanto de cómo está cada uno de ellos. Si uno no tienen información, si uno no tiene datos, es difícil tomar decisiones, hacer políticas públicas que tengan mejores resultados”, añadió.